Somos una institución educativa de sólida, responsable y humana, con un génesis escolar que se remonta al año 1897, lo que representa un caminar académico de 118 años en la noble labor de formar para la vida a hombres y mujeres de la sociedad mexicana. En dicho año se estableció el “COLEGIO Y SEMINARIO TEOLÓGICO PRESBITERIANO” quien cumplía con los programas de preparatoria y Teología.

En el 1906 es separado el Seminario del Colegio y nace el “COLEGIO PRESBITERIANO DE COYOACAN” siendo nuestro primer director el profesor Robert Alexander Brown, quien realizó sus estudios profesionales en las Universidades de Harvard, Chicago y Columbia.

En el 1926, el Profesor Moisés Sáenz egresado del “Colegio Presbiteriano de Coyoacán” llego a fungir como Subsecretario de Educación creando las Escuelas de Segunda enseñanza, hoy “SECUNDARIA”; En el año de 1928 se inició la construcción del edificio “Hasley” que alberga nuestra Escuela Secundaria y los Laboratorios de Ciencias.

La escuela primaria inicia sus trabajos en el 1945, fecha trascendente por constituir la SOCIEDAD EDUCATIVA JUAREZ A.C.; “INSTITUTO JUÁREZ” como hoy lo conocemos. Llevar el apellido del gran Reformador de México nos hace ser orgullosos y de los principios e ideales del gran Reformador.

Nuestro lema CULTURA, LIBERTAD Y JUSTICIA, son la columna vertebral educativa que rige nuestra visión instructiva para guiar y preparar a nuestros alumnos.

En nuestro escudo el “MAR” simboliza la impredecible vida diaria en la que todos navegamos, el “FARO” indica que los alumnos deben ser guía de los demás, el “ANCLA” indica que los alumnos deben ser firmes en nuestras convicciones y dar seguridad a las personas que nos rodean

Recibimos este siglo XXI, con innovación tecnológica, científica, vamos a la vanguardia mejorando nuestro sistema de enseñanza, iniciando con los procesos para adoptar sistemas educativos exitosos, como actualmente lo hacemos con el Instituto Presbiteriano Mackenzie de San Pablo Brasil.

Los convenios internacionales de trabajo académico con el Colegio “EL SALVADOR” en Santiago de Chile, de intercambio con Presbyterian Pan American School en Kingsville Texas, que decir de los trabajos de infraestructura educativa con la “FONDATION POUR L’AIDE AU PROTESTANTISME REFORME”; la colaboración de trabajo conjunto con la “REFORMED CHURCH IN AMERICA” que esperamos el próximo año.

Los nuevos proyectos de crecimiento como la PREPARATORIA VESPERTINA y ahora iniciamos con los procesos para las “Licenciaturas Juárez”.

Somos una de las mejores opciones de estudio.

¡ Servicios Educativos de trascendentes valores agregados !

Ven y conoce nuestras instalaciones, contamos con 10 000 m2 en el corazón residencial de Coyoacán, ¡Te estamos esperando!